PYME mejora su producción gracias a paneles solares

1 enero, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  Aliado 1 - Barra Lateral   /   1190 Vistas

San José, Noviembre 2017. La Corporación Chayotico se encuentra ubicada en el Valle de Ujarrás, en Orosí. Esta empresa de capital nacional optó en junio del 2017 por convertirse en una empresa que cree en la eficiencia energética al instalar un sistema fotovoltaico que ayuda a ahorrar hasta un 90% de la factura eléctrica.

“Chayotico actualmente cuenta con 26 módulos de 255 W y se ha generado un ahorro energético de 627 kWh por mes y considerando que una casa consume en promedio 200 kWh al mes este sistema genera la energía necesaria para 3 hogares.”, comentó Randy Williams Fonseca de la empresa Soleeef.

La empresa cuenta con más de 16 años en el mercado nacional y ha incursionado exportando más del 60% de sus productos, entre ellos Chayote, Calabazas (Ayote) y tubérculos a Estados Unidos, Canadá y a Centro América.

“Para la corporación Chayotico el incursionar con energías amigables con el ambiente no solo significa un ahorro en la factura eléctrica, sino también sentirnos orgullosos de ser una pyme que promueve el uso de energías renovables en el sector productor de alimentos de Costa Rica”, comentó Martín Araya, Gerente General Corporación Chayotico.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al financiamiento de la línea de Créditos Verdes de Banco Promerica.

Créditos Verdes apoya el Desarrollo Sostenible por medio de la implementación de energías renovables.

 

Créditos Verdes nace de la necesidad de facilitar al mayor número de personas, la obtención de tecnoloías amigables con el ambiente, democratizando la posibilidad de ser responsable con la naturaleza a través de nuevas tecnologías.

“Para Banco Promerica es muy importante diseñar productos financieros que apoyen el desarrollo de iniciativas amigables con el ambiente y que además brinden condiciones favorables para el cliente.”, Ejecutivo Senior de Créditos Verdes Banco Promerica.

La línea de Créditos Verdes, ha logrado financiar inversiones en eficiencia energética, reducción de impacto ambiental y producción de energía renovable, con la meta de que se genere un ahorro mínimo del 20% en consumo del recurso o la reducción a las emisiones de CO2.

“Lo que nuestros clientes se propongan para ayudar al planeta, ¡nosotros le ayudamos a conseguirlo!” expresa su declaración pública.

¡Juntos podemos cambiar al mundo!

Acerca del autor: