Nicaragua, sede de la mejor Escuela de Negocios en América Latina

26 febrero, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1267 Vistas
  • Según el Financial Times, INCAE es la mejor escuela de negocios no estadounidense de América.
  • Más de 2.617 nicaragüenses se han formado en la reconocida casa de estudios, entre los que se encuentran Luis Alfonso Ibañez Montes, graduado de INCAE de la clase MAE XI – 1979.

INCAE Business School, con sus sedes en Costa Rica y Nicaragua, vuelve a ser distinguida entre la élite global de las escuelas de negocio. Por primera vez en su historia, Financial Times publicó un ranking que resume sus reconocidos escalafones mundiales en MBA, Executive MBA y Executive Education (Open Programs y Custom Programs) para América y Asia-Pacífico.

Más de 2.617 nicaragüenses han pasado por esta casa de estudios, y muchos de ellos han manifestado su satisfacción por lo que consideran un merecido posicionamiento de su casa de estudios. Tal es el caso de Juan Bautista Sacasa, Presidente de la Junta Directiva del Banco de Finanzas, quien se apresuró a compartir su experiencia:

“Cuando escucho que una persona es egresada de INCAE, no dudo que tiene la mejor formación en gerencia, finanzas, operaciones, pero sobre todo una ética y valores intachables. Se que proviene de la mejor escuela de negocios del Continente, excluyendo Estados Unidos, y eso me da una garantía de que contrato a un profesional con una visión amplia del mundo y con una base académica sólida que solamente la experiencia INCAE puede ofrecer”, mencionó Sacasa, mientras la recomendaba como la mejor opción para aquellos que quisieran formarse a profundidad en el área de negocios.

En el 2017, INCAE figuró en posiciones destacadas en los cuatro rankings globales del Financial Times. Su MBA full-time y el MBA Ejecutivo son catalogados como número 1 en América Latina, mientras que sus Custom Programs (programas corporativos) se posicionan en un destacado puesto 10 en las Américas.

Fundada por Harvard Business School hace más de 50 años, la misión de INCAE está centrada en promover el desarrollo de los países latinoamericanos a través de la formación de líderes para los sectores público y privado, impulsando la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible; por eso muchos hacen el paralelismo con la prestigiosa escuela de negocios norteamericana que le dio su origen, con la ventaja de que sus casos de estudio tienen un alcance más latinoamericano.

Acerca del autor: