INCAE SERÁ SEDE DE PROGRAMA ESPECIAL DE CNN

22 abril, 2017  /  Por:   /  Aliados  /  General   /   1467 Vistas

Charla especial sobre La Conciencia Innovadora de las Compañías, con la conducción de la Periodista Gabriela Frías, especialista en finanzas y negocios.

Próximo jueves 27 de abril. 10:00 am; salón Lorenzo Giordano Becaria. Campus INCAE, La Garita de Alajuela.

Sobre porgrama Fuerza en Movimiento:

 

Sobre Gabriela Frías periodista de CNN

Gabriela Frías es la presentadora titular del programa Portafolio Global, el programa que de lunes a viernes busca abrir las puertas hacia el entendimiento del éxito o el fracaso de los negocios, la política, la economía y su efecto en la vida de millones de personas. Las tendencias que están cambiando el mundo de los negocios, el diseño de productos, el desarrollo de servicios en la región, tendencias que están revolucionando la manera en que trabajamos, vivimos y estudiamos.

Por cuatro años, fue la co-presentadora de CNN Dinero, el programa de CNN en Español que todas las noches entrega el rápido mundo de los negocios de una forma simple, inteligente y bien informada. Desde hace más de 13 años, Frías ha presentado noticias financieras internacionales y de América Latina en CNN, entrevistando a los líderes mundiales, al informar sobre la crisis financiera mundial, y viajar a eventos de alto nivel, como el G-20 en México y el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Ella es reconocida como una líder en periodismo de negocios en América Latina.

Frías comenzó en CNN en el 2000 como productora y colaboradora del programa de negocios de noche de CNN en Español, pero se trasladó rápidamente a anclar su propio programa de finanzas personales “En Efectivo” que se lanzó en 2001 y tenía un plazo de diez años. En el 2010, también moderó México 2020, en una iniciativa importante CNN Español/CNNMexico.com mirar el futuro de este país desde diversos ángulos, incluyendo la innovación, la seguridad y el deporte.

A finales de 2010, Frías llevó su experiencia  en periodismo de negocios a CNN en Español Primetime, uniéndose a Xavier Serbiá en el lanzamiento de CNN Dinero, un programa diseñado para ofrecer a los televidentes el rápido mundo de los negocios de una manera sencilla, inteligente y bien informado.

Entre sus entrevistados figuran: la actual Directora Gerente de Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el ex Director Gerente Dominique Strauss-Kahn durante la crisis financiera; y una entrevista exclusiva con el entonces ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunnus.

Frías se dedica a los negocios de América Latina y contribuye con frecuencia a la educación económica al moderar y participar en foros en toda la región, también es colaborador de CNN cobertura de Negocios Internacionales en América Latina, incluyendo segmentos sobre World Business Today y Cambio Global.

Las contribuciones de Frías en CNN no sólo se han limitado a los negocios. Ella ancló la cobertura de los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos y la guerra de Iraq. También viajó a Arizona para informar sobre la reforma de inmigración.

Previamente, Frías trabajó como reportera de negocios de Reforma, uno de los diarios más importantes de México, desde 1997.  En 1998, Frías ocupó el doble cargo de co-presentadora y reportera de Negocios México, un proyecto conjunto entre Reforma y CNN en Español.

Frías se graduó con honores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México. Habla fluidamente español, inglés y francés. Su Twitter es @GFrias

 

Acerca del autor:

Emprendedora Social, comunicadora, empresaria, abogada, periodista, gestora de cambio, esposa felizmente casada, madre orgullosísima, vecina de Piedades de Santa Ana y enamorada de La Carpio. Directora Ejecutiva de Eureka Comunicación. Fundadora de Sifais, Vecinos Activos y Komunitas