INCAE graduó a su primera generación de Global MBA, en Campus Walter Kissling Gam

8 noviembre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1624 Vistas
gragra

Fueron 14 meses llenos de esfuerzo, estudio y sobre todo mucho empeño los que llegaron a su fin para la primera generación del Global MBA 2017. 28 estudiantes, 7 mujeres y 21 hombres; provenientes de 6 países: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú; los jóvenes recibieron su título de INCAE este 6 de octubre en el Campus Walter Kissling Gam, Costa Rica.

Cabe destacar que este programa es un MBA Full Time con un componente de experiencia internacional fuerte. Es decir, combina los conocimientos de management adquiridos en INCAE con la interacción con empresas de prestigio a nivel mundial. Esto se logra a través de un programa que integra el método de casos con proyectos de consultoría y viajes académicos y visitas a empresas en otros países. Esta Maestría en Administración de Empresas según Financial Times se encuentra entre el “Top Business School in Latin America”.

Entre las principales actividades destacadas y de importancia que tuvieron los jóvenes fue un “Study Trip”: Realizaron un viaje estudiantil a Estados Unidos, en el cual visitan empresas con un fuerte enfoque en hacer negocios con América Latina y también startups, cuyos fundadores les inspiren a emprender en América Latina. Esta promoción visitó Silicon Valley, San Francisco, donde tuvieron conferencias en Hewlett Packard Enterprises, Intel, NASA, Stanford Univerity, Globant, Neustar y varios startups.

Además participaron en el “Global Network Week”: Tuvieron la oportunidad de visitar por una semana una universidad miembro de la red GNAM, la red de escuelas de negocios liderada por Yale. Este año visitaron escuelas como Yale School of Business y Hitotsubashi University.

En el acto de graduación el Rector de INCAE- Enrique Bolaños, dio un discurso de apertura, donde brindó consejos a los ahora graduados y también aprovecho para felicitarlos: “Hoy comienzan a caminar por un nuevo y retador sendero. Me siento orgulloso de que todos provenientes de diferentes carreras sabían que tenían grandes retos pero no le dieron pie al fracaso”.

Por su parte el Valedictor Álvaro Barrios Solís, Global MBA 2017, nicaragüense: realizó durante la ceremonia un discurso que llenó de emoción a los presentes: “Nunca pensé que en tan solo 14 meses podría aprender tanto”.

Momentos después los nuevos Incaistas entregaron el reconocimiento al “Profesor Dedicado”, este año fue Arnoldo Rodríguez; y tres “Reconocimientos Especiales” como premios a los profesores disruptivos: Germán Fernando Retana, Ryan Schill y Luis López, por guiarlos durante todo este tiempo y darles herramientas valiosas para ser esos líderes que necesita la región.

Durante la actividad Luis Díaz, actual Presidente del MBA Oath Club, hizo entrega del Juramento Profesional de los MBA, el libro con las firmas de los miembros fue entregado al Rector de INCAE. Luego se procedió con el protocolo acostumbrado a la entrega de títulos, grados y distinciones, donde las caras de satisfacción de los graduados y sus seres queridos quienes los acompañaron fueron una gran recompensa para INCAE, que aparte de formar líderes en Latinoamérica y el mundo, también busca formar personas integrales que cumplan sus metas y se realicen día con día.

Puede ver la ceremonia completa puede ingresar aquí.

Noticia tomada de: INCAE

Puede consultar la nota completa en: http://www.incae.edu/es/noticias/incae-graduo-a-su-primera-generacion-de-global-mba-en-campus-walter-kissling-gam.php

Acerca del autor: