INCAE apuesta por los emprendedores en América Latina

23 octubre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1259 Vistas
La institución educativa ha lanzado una especialidad en emprendedurismo para su MBA Especializado 2018 en Costa Rica para 20 visionarios con potencial para ayudar a la región, la cual contará con una beca especial de Cuestamoras.

Nota tomada de Estrategia & Negocios

“Latinoamérica necesita más personas capaces que innoven y creen empleos para poder ayudar a que la región crezca, eso es lo que queremos lograr con esta nueva especialidad”, explica Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo de Programas de Maestría. Y es que el compromiso con la región que vive INCAE en su dia a dia, pasa por fortalecer el tejido empresarial que existe en la región.

Al igual que con las otras especialidades del MBA de Costa Rica, los estudiantes deberán estar un año bajo un programa general que de las herramientas clave para la administración de cualquier tipo de negocio, para luego tomar clases de la especialidad en el segundo año. La diferencia es que quienes quieran entrar a la especialidad de emprendedurismo deberán ser seleccionados por ella al ingreso del primer año con una idea o modelo en una etapa inicial.

La empresa Cuestamoras ofrece la opción de optar por su Beca Empresarial Enrique Uribe a quienes postulen a esta especialidad. Esta beca se ha otorgado desde 2013 a los jóvenes con deseos de emprender negocios de impacto, para que puedan adquirir las herramientas del MBA, otorgando una beca del 100% del costo del programa, sin incluir gastos de vida adicionales. Dicha beca no se puede combinar con otras becas, financiamientos o descuentos ofrecidos por INCAE.

“Establecimos la beca Enrique Uribe Pagès porque creemos que la innovación incesante genera oportunidades para todos. Queremos más y mejores empresarios que, a través de la innovación, extiendan nuevas oportunidades de desarrollo a sus colaboradores, clientes, aliados y las comunidades donde operan”, explica Rodrigo Uribe Sáenz, Presidente de Junta Directiva y socio fundador de Cuestamoras, así como graduado distinguido de INCAE.

Para optar a la beca es necesario haber sido aceptado para el MBA Especializado 2018, que inicia en agosto de 2016, solicitar la aplicación digital a financialaid@incae.edu, presentar un ensayo sobre la empresa que desea desarrollar o el proyecto de empresa que tenga para ponerlo en marcha luego de graduarse del programa, o bien presentar un Sumario Ejecutivo si su empresa es ya existente. Los interesados tienen hasta el 30 de junio de 2016 para comenzar su proceso de postulación a la beca.

Para más información sobre el MBA Especializado 2018, la especialidad en emprendedurismo y la Beca Empresarial Enrique Uribe de Cuestamoras enviar un correo a financialaid@incae.edu detallando su nombre completo, nacionalidad, teléfono de contacto y horario para recibir una llamada del equipo de Reclutamiento y Admisiones.

Acerca del autor: