Estudiantes del EMBA 2017-II elaboraron estrategia de Cuestamoras

26 octubre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1359 Vistas
_BB_5724

La Cátedra Strachan para la Filantropía y la Inversión Social llevó a cabo el caso vivo del Grupo Multinegocios Cuestamoras, el pasado jueves 21 de septiembre, en el Campus Francisco de Sola en Nicaragua. Manuel Zúñiga, CEO del grupo, fue el protagonista del evento, quien en conjunto con la profesora Andrea Prado, cautivaron la atención de los estudiantes del EMBA 2017-II.

“El objetivo de la Cátedra es que los estudiantes conozcan los retos que enfrentan proyectos de inversión social y apliquen sus conocimientos administrativos, para plantear soluciones”, comentó Andrea Prado, Directora de la Cátedra y Profesora de Organización y Desarrollo Sostenible de INCAE.

El caso vivo se contextualizó en el 2014, cuando Cuestamoras estaba redefiniendo el enfoque estratégico de la compañía en el negocio inmobiliario, su rol en la industria y el liderazgo en los proyectos por desarrollar. Para dar respuesta a estos desafíos, los participantes consideraron el propósito trascendente de Cuestamoras: Innovar incesantemente para crear oportunidades para todos, así como el contexto de Costa Rica, marcado por la carencia de planificación urbana.

Al final del evento, Manuel Zúñiga reveló las decisiones que tomó Cuestamoras, así como los proyectos que se inaugurarán el próximo año. Uno de ellos es Oxígeno, el primer Human PlayGround, y otro es el proyecto Santa Verde, ambos con el objetivo de crear comunidades de buen vivir, orgánicas y vibrantes. El CEO también motivó a los participantes a integrar la sostenibilidad como parte del modelo de negocio, en lugar de verla como un tema accesorio, para así beneficiar a todas las personas involucradas.

La Cátedra Strachan fue fundada por el empresario, filántropo, Ex Rector y Ex Profesor de INCAE, Harry W. Strachan. Es financiada por la Fundación Strachan y amigos de Bain Capital, con el objetivo de promover que empresarios de la región desarrollen de manera efectiva su estrategia de inversión social. Continuamente, la Cátedra organiza casos vivos con empresas relevantes, para que líderes de la región puedan compartir experiencias y aprendizajes sobre estos temas.

Más información de la Cátedra Strachan aquí.

Noticia tomada de: INCAE

Puede consultar la nota completa en: http://www.incae.edu/es/noticias/estudiantes-del-emba-2017-ii-elaboraron-estrategia-de-cuestamoras.php

Acerca del autor: