CNN en Español y Fuerza en Movimiento llegan a Costa Rica

4 mayo, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1106 Vistas
  • La periodista y presentadora de negocios de CNN en Español, Gabriela Frías, exploró junto a empresarios costarricenses, las soluciones innovadoras con conciencia en donde abarcan tres de los grandes rubros que ponen en alto la industria de negocio del país.
  • Aproximadamente 100 estudiantes del MBA Especializado del INCAE tuvieron la oportunidad de participar en la charla Fuerza del Milenio: “ Conciencia Innovadora”

 

San José, Costa Rica. CNN en Español realizó desde San José, Costa Rica, con el apoyo del INCAE Business School la charla Fuerza del Milenio, en el marco de uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento. Gabriela Frías, conductora del espacio, exploró junto a empresarios costarricenses, las soluciones innovadoras con conciencia en donde abarcan tres de los grandes rubros que ponen en alto la industria de negocio del país, con enfoques en lo tecnológico y de salud, en este caso en Costa Rica.

“Para nosotros este programa es una oportunidad muy bonita de compartir conocimiento creado acá en INCAE, que nos parece que es realmente para toda la región , y qué mejor medio para transmitirlo que el órgano periodístico con más alcance en el área, es una forma de recordarle a una región muy grande  que este pedazo pequeño de América Latina existe, que en él pasan cosas interesantes  y hay instituciones y personas de valor,  esta una forma para nosotros de proyectar nuestro mensaje a través del medio más serio e influyente en la América Latina para la cual existimos y nos servimos”, comentó Alberto Trejos, Decano de INCAE.

La serie Fuerza en Movimiento, patrocinada por Avianca –nominada a un premio Daytime Emmy®— ha renovado por quinto año su interés en mostrar de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades, y ofreciendo a su vez una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina.

 

“Este tipo de programa nos permite compartir con la región latinoamericana los esfuerzos que INCAE ha venido realizando en el área de emprendimiento. Tener a un medio periodístico tan influyente en América Latina, y de tanto alcance, representa una oportunidad inmejorable para proyectar todo el conocimiento que INCAE ha creado y ha puesto al servicio de la sociedad”, mencionó Ryan Schill, Director del Latin America Center for Entrepreneurs y profesor de INCAE.

 

El estilo de vida de las grandes urbes hoy en día, presenta diversos problemas que van desde no tener tiempo para salir a comer, realizar pagos, salir a caminar con las mascotas, e incluso la pérdida de espacios verdes para disminuir la contaminación ambiental.  Es por eso que, en el marco de esta edición, CNN en Español ofreció una charla para estudiantes del MBA Especializado INCAE Business School, titulada ‘Fuerza del Milenio: Conciencia Innovadora’.

Los líderes empresariales que formaron parte de este panel de Fuerza del Milenio son:

 

  • Ryan Schill, Director del Latin America Center for Entrepreneurs y profesor de INCAE
  • Salvador Dada, Jefe de operaciones de Establishments LABS
  • Rebeca Villalobos, Fundadora y Presidente ejecutiva de ASEMBIS
  • Juan Claudio de Oliva, Fundador y Presidente ejecutivo de Greencloud

 

ACERCA ESTABLISHMENT LABS:

Es una empresa altamente especializada en tecnología, que crea y exporta implantes de silicona con un chip. Innovando con conciencia pensando en la salud y la seguridad de sus usuarios, en este caso las mujeres (éste representa el muy avanzado sector tecnológico del país (Research & Development) exportando productos al resto del mundo).

http://establishmentlabs.com/

 

ACERCA ASEMBIS

Es una empresa social, de clínicas médicas por todo el país, que con precio justo atienden la salud de sus clientes. Innovan con conciencia para la población (éste representa el sector médico/salud y apuesta el ciudadano, la cultura de ‘pura vida’).

http://www.asembis.org/quienes-somos/

 

ACERCA GREENCLOUD

Es una empresa de software en la nube que le da consultoría a sus clientes para reducir la huella de carbono de las empresas; buscan la neutralidad del carbono. Innovan con conciencia pensando en el medio ambiente (este representa el sector de la sostenibilidad y lo tecnológico).

https://mygreencloud.org/#/login/nosotros

 

El programa de televisión ‘Fuerza del Milenio, Costa Rica: Conciencia innovadora, se estrena el 16 de mayo a las 8:30 p.m. (Miami) en CNN en Español.

 

Acerca del autor: