CENTENARIOS Y JÓVENES SE UNEN PARA MANTENER VIVAS TRADICIONES NICOYANAS EN COSTA RICA

31 enero, 2018  /  Por:   /  Incaistas  /  General   /   1121 Vistas
af17d39d-51ca-40e2-9850-bf217a1b4e1a

El fin de semana se llevó a cabo el segundo encuentro intergeneracional, entre los adultos mayores y jóvenes de Pozo de Agua de Nicoya, con el objetivo de que los longevos pudieran transmitir las tradiciones y actos culturales que les heredaron a ellos sus abuelos a las nuevas generaciones.

La actividad fue organizada por la señorita, Jennifer Arnáez, líder comunal, hija del señor, Carlos Arnáez que es un baluarte de la comunidad y patrocinada en su totalidad por la Asociación Costa Rica Azul.

Alrededor de 220 personas, entre niños, jóvenes y adultos se acercaron a disfrutar de paseos en carreta, cabalgata, retahilas, bombas, baile con marimba, cimarrona y payasos.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera agradeció a los presentes por su asistencia y por servir de inspiración a las generaciones venideras.

“Gracias por servir de profunda inspiración para que nosotros vayamos avanzando cada días mas seguros y con mayor conviccion en eso que algunos han dicho que es como una utopía, que es como un sueño, una ilusión, de que la gente entienda que podemos crear una sociedad del bienestar y para la gente que no creía tenemos a Nicoya y todas las comunidades que están alrededor, que hoy constituyen la Zona Azul más grande de todo el mundo”, expresó Rivera.

Los asistentes también pudieron disfrutar de comidas típicas de la zona, como por ejemplo, arroz de maíz, pozol, gallina achiotada, vino de coyol, entre otras.

Para el presidente de la asociación, los habitantes de ese lugar son un testimonio de vida para la población más jóven de todo el país.

“Ustedes son testimonio de vida para los que vamos un poquito más atrás. Nosotros podemos lograr llegar a lo que ustedes han logrado de forma activa, productiva y saludable, rodeado de buenas amistades, rodeado de familiares que los quieren, los cuidan, los chinean que están pendientes, cuando la realidad no sólo en el resto del mundo, sino en otras partes de Costa Rica es otra”, dijo.

¡Reinventemos el futuro!

Acerca del autor:

Médico especialista en cirugía plástica y MBA de INCAE, a quien el sistema educativo le permitió acceder a la movilidad social, primero como profesional a tiempo completo en el sector público y posteriormente a tiempo parcial a nivel privado. El Dr. Rivera inicia su propio emprendimiento en el campo de la salud, especializándose en la administración de centros de salud y en cirugía plástica reconstructiva y estética mientras laboraba en la Caja Costarricense de Seguro Social. Actualmente, dirige la clínica de cirugía plástica y reconstructiva más grande de Costa Rica, en constante crecimiento, con tecnología exclusiva y proyección internacional.