INCAE y Sifais se unen para hacer estudio basado en el Índice de Progreso Social en La Carpio

3 abril, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1794 Vistas
La Carpio forma parte de la innovación social

INCAE y Sifais se unen para hacer estudio basado en el Índice de Progreso Social en La Carpio

  • En el estudio participaron 272 hogares de la La Carpio.
  • Jóvenes de Sifais fueron capacitados por INCAE para realizar las encuestas.

La Carpio, Costa Rica. Sifais e INCAE lanzarán el primer informe de bienestar colectivo sobre La Carpio. Este estudio evaluó las condiciones de 272 hogares de la comunidad y publicó sus resultados este 5 de abril, con la presencia de funcionarios de instituciones públicas y privadas, personas de la comunidad y voluntarios de la organización.

En total, se realizaron 272 entrevistas cara a cara, abarcó a una población de 1426 personas; segmentada entre participantes de programas del Sifais y hogares que no han participado en Sifais.

Estas mediciones permiten identificar prioridades para hacer de nuestros cantones, espacios más inclusivos, competitivos, seguros, productivos, sostenibles y resilientes, promover acciones de alto impacto social y ambiental, a través de procesos abiertos, colaborativos y multisectoriales, tener una medición para guiar a los cantones a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y generar un banco de datos públicos abierto sobre el nivel de vida de los cantones, para facilitar la gestión por resultados del gobierno municipal.

Acerca del autor: