INCAE lanza nuevos programas de maestría en alianza con escuelas de EUA

5 mayo, 2017  /  Por:   /    /  General   /   1222 Vistas

Los profundos cambios demográficos así como los avances tecnológicos pueden producir en los próximos 5 años una pérdida de hasta 7 millones de empleos.

El Reporte The future of Jobs publicado por el World Economic Forum menciona que la mayoría de los puestos que van desaparecer corresponden a empleos administrativos y de oficina, por lo que van a ser más requeridos los profesionales con un mayor grado de especialización, con nuevos conocimientos, habilidades y competencias.

El US Bureau of Labor Statistics, confirma esta tendencia y proyecta que los trabajos en logística y operaciones van a tener en los próximos 5 años un incremento de hasta un 26%, igual que los puestos de auditoria, contabilidad y finanzas, que pueden tener crecimientos similares.

Es por esto que INCAE Business School ha lanzado este año dos nuevos programas de maestría ejecutiva en línea con el compromiso de la institución con el desarrollo de América Latina a través de la formación de líderes competitivos globalmente.

Se trata de las Maestrías Ejecutivas Especializadas, en Operaciones y Tecnología, y en Finanzas, las cuales se realizarán en alianza con partners académicos globales de primer nivel: la escuela de operaciones y tecnología de la Universidad de Austin, y con la escuela de finanzas de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), respectivamente.

“Para adaptarse a los cambios, los profesionales deben actualizarse en áreas específicas, en los temas con mayor potencial de crecimiento.

La AACSB (American Association of Colleges and Schools of Business) luego de encuesta realizada a 592 escuelas de negocios de todo el mundo, mostró que los programas de maestrías especializadas han tenido un 142% de incremento, especialmente en las áreas de Finanzas, Economía, Recursos Humanos, Operaciones, Supply Chain.

Ernst & Young además indicado hace 4 años que había incrementado de forma sustancial el reclutamiento de los graduados de maestrías especializadas, hasta 1.000 personas a nivel global en un período de cinco años. Es por esto que INCAE hemos diseñado estos nuevos programas que formarán líderes competitivos para la región”, explicó Camelia Ilie, Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School.

Maestrías Centroamérica

Las maestrías cuentan con un formato flexible, adaptado para los gerentes que deben conjugar los estudios con las responsabilidades laborales. Su formato es a tiempo parcial, con una semana al mes, durante 10 meses, impartidos en nuestro campus en Costa Rica, con la excepción de semanas internacionales realizadas en las sedes de las escuelas partners de cada maestría.

Las metodologías empleadas en el programa están acordes con las últimas innovaciones y avances en el aprendizaje de adultos, e incorporan simulaciones de negocios, casos ejecutivos, paneles y conferencias con expertos, action learning projects, y assessments de diagnóstico de habilidades y competencias.

Los programas están dirigidos por dos líderes académicos de mucho prestigio, el Profesor Luis López, Ph.D en Operaciones y Tecnología por el reconocido MIT de Boston, y por el Profesor Mauricio Jenkins, Ph.D en Economía y Finanzas en Brandeis University, en la misma ciudad de Boston.

Ambos docentes de INCAE son reconocidos por su excelencia para enseñar, sus publicaciones internacionales de prestigio, y por su innovación en metodologías de aprendizaje, como los simuladores de negocios desarrollados únicamente para INCAE y adaptados al contexto de negocio latinoamericano.

Programa de maestrías

Adicionalmente, en línea con la filosofía de life-long learning que aplica el departamento de Educación Ejecutiva de INCAE en todos sus programas, las maestrías ejecutivas cuentan con post-programas y planes de actualización online anuales y permanentes, ofrecidos por profesores y expertos internacionales invitados por INCAE e impartidos desde su plataforma de Executive Education On-line.

“Con esta nueva oferta, desde INCAE aspiramos a aportar al desarrollo de una creciente clase de líderes y ejecutivos, innovadores, capaces de aportar valor y desarrollar de forma sostenida sus organizaciones, países y región para competir con el retador mundo del futuro”, enfatizó Camelia Ilie.

INCAE invita a conocer más sobre estos nuevos programas y cómo pueden ayudar a los profesionales latinoamericanos a ser líderes más efectivos contactando a Pamela Montejo, (506) 2437-2275, pamela.montejo@incae.edu.

Nota original por El Tiempo, Honduras: http://tiempo.hn/incae-lanza-nuevos-programas-maestria/

Acerca del autor: