INCAE imparte maestrías en colaboración con universidades de Estados Unidos

5 mayo, 2017  /  Por:   /    /  General   /   1308 Vistas
Incae

INCAE Business School presentó dos programas de maestría ejecutiva, en colaboración con universidades de Estados Unidos.

La Maestría Ejecutiva en Operaciones y Tecnología se imparte en colaboración con la Universidad de Austin, mientras que la Maestría Ejecutiva en Finanzas tiene como aliada a la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

El programa de operaciones lo dirige el profesor Luis López, doctor de Operaciones y Tecnologías en el Massachusetts Institute of Technology (MIT); y el de Finanzas, el profesor Mauricio Jenkins, doctor en Economía y Finanzas en Brandeis University, en Boston.

Las maestrías se pueden cursar en tiempo flexible. Se contemplan clases presenciales una semana al mes en el campus de Costa Rica, por un período de 10 meses, y eventualmente se organizan sesiones internacionales.

Camelia Ilie, Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School, explicó que los programas buscan fortalecer el perfil de los profesionales en la región.

“Desde INCAE aspiramos a aportar al desarrollo de una creciente clase de líderes y ejecutivos, innovadores, capaces de aportar valor y desarrollar de forma sostenida sus organizaciones, países y región para competir con el retador mundo del futuro”, sostuvo Ilie.

Un estudio de American Association of Colleges and Schools of Business (AACSB) indicó que los programas de maestrías especializadas están creciendo rápidamente, sobre todo en las áreas de Finanzas, Economía, Recursos Humanos, Operaciones y Cadenas de Suministro.

La especialización se vuelve trascendental para afrontar un cambio en el mundo de los negocios que se avecina en el próximo quinquenio.

El reporte The future of Jobs, del Foro Económico Mundial, proyecta que la economía global perderá 7 millones de empleos, debido a los avances tecnológicos y los cambios demográficos.
Nota original por El Economista: http://www.eleconomista.net/2017/02/27/incae-imparte-maestrias-en-lineas-con-universidades-de-estados-unidos

Acerca del autor: