FIFCO, referente regional en triple utilidad

23 octubre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  De Nuestros Promotores - Barra Lateral   /   1971 Vistas
Ha evolucionado desde esfuerzos por reducir al mínimo posible sus huellas ambientales y sociales, hacia la creación de valor.

La apuesta por integrar el modelo de triple utilidad a su negocio, ha permitido a Florida Ice and Farm Company fusionar desde el 2008 su estrategia de negocio con su estrategia de sostenibilidad. Ha evolucionado desde esfuerzos por reducir al mínimo posible sus huellas ambientales y sociales, hacia la creación de valor.

Su gerente de asuntos corporativos, Gisela Sánchez, detalla que la empresa trabaja con el modelo de Incae/AED en los ejes de público interno o colaboradores, medio ambiente, cadena de valor, comunidades, mercadeo responsable, gobernabilidad y política pública. Lo anterior integrado en las dimensiones: social, que incluye colaboradores e inversión, voluntariado y trabajo con comunidades; ambiental y la económica. Las tres a través de toda la cadena de valor con clientes y proveedores. En la dimensión ambiental, los temas se centran en ser una empresa cero residuos; agua neutral (ambas cumplidas) y carbono neutral (para el 2017). Desde la óptica social se enfoca a lo interno en la salud y seguridad ocupacional (cero accidentes), el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y a lo externo, en la promoción del consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico y en inversiones sociales y voluntariado, con 55.000 horas el año pasado.

Sánchez resaltó que en el 2014, el 5,7% de la utilidad neta de la empresa (unos US$7 millones) se dirigió a la inversión social, convirtiéndola en una de las 16 empresas “campeonas en sostenibilidad” del Foro Económico Mundial. Fifco destaca por tres acciones innovadoras: Certificación de huella de agua con la norma ISO 14046; el proyecto Cosecha de agua de lluvia y Nutrivida. Esta última, la primera empresa social de Centroamérica, busca erradicar la malnutrición en Centroamérica y Haití.

Otros programas que lleva a cabo esta compañía tienen que ver con: consumo inteligente y responsable de alcohol y políticas de reciclaje de envases post-consumo equivalente a 3,7 millones de kilogramos de empaque que no llegaron al relleno sanitario.

 

Nota tomada de Estrategia & Negocios

Acerca del autor: