Expansion Magazine de CNN 2018 posiciona MBA y Executive MBA de INCAE #1 de Latinoamérica

3 abril, 2018  /  Por:   /  Administración  /  General   /   2390 Vistas

INCAE Business School continúa destacándose y dejando en alto su excelente nivel educativo de vanguardia, que marca diferencia con otras escuelas de negocios, y en esta oportunidad según la edición 2018 de: “The Best Global MBA Full Time y Executive MBA de Expansion Magazine de CNN”, los Programas de INCAE en estas categorías son los #1 de América Latina.

En este mismo ranking en el 2017 el MBA- Tiempo Completo ocupó el puesto #74 y  el año 2018 sube al #68; mientras que en la presente edición el MBA Ejecutivo se posiciona  #35, dejando atrás la posición #44 que ocupó el año pasado.

INCAE ofrece programas MBA a tiempo completo en sus campus de Nicaragua y Costa Rica, tienen una duración de 15 meses. Estas maestrías incluyen proyectos de consultoría a empresas (MCP) y permiten a sus estudiantes participar en programas de doble titulación y de intercambio con prestigiosas escuelas de negocios de universidades como: Yale, Georgetown, ESADE, IE y Berkeley.

El programa Executive MBA tiene una duración de 12 meses, y su metodología es a través  de módulos semanales diseñados bajo los más altos estándares, impartidos por una facultad formada en las más prestigiosas universidades del mundo, los alumnos reciben  clases en 6 ciudades distintas; y visitan Babson College,  ESADE Business School y  Cheung Kong Graduate Business School.

“Este reconocimiento es muestra del compromiso que ha tenido la institución por más de 50 años por seguir formando líderes en Latinoamérica; han sido múltiples los esfuerzos realizados que nos permite marcar la diferencia, destacarnos y posicionarnos entre la élite. INCAE compite directamente con las mejores universidades  del mundo, y destacarnos de esta manera es un gran orgullo para todos los que de una u otra forma hemos sido parte de esta escuela de negocios”, palabras de Enrique Bolaños, Rector de INCAE.

CNN en Expansión invitó a 172 instituciones globales para incluirlas en el ranking, entre los principales puntos para la evaluación fueron los siguientes: perfil de estudiantes; producción de conocimientos del claustro académico; se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual;  se consideró el nivel académico de los profesores, para ello evalúa qué porcentaje de ellos cuenta con un Ph.D; el nivel promedio de salarios de la última generación; evaluó el porcentaje de alumnos que se encuentran contratados, tres meses después de la graduación; además tomó en cuenta la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total; también la mayor presencia de alumnos latinos y el mayor número de países representados.

Expansión es una revista mexicana, líder de los negocios de ese país, creada en 1966 enfocada en la economía, las finanzas y los negocios. Se caracteriza por ser una guía de planeación de negocios, economía y finanzas. En el 2007 Expansión lanzó, junto con la cadena de noticias CNN, un sitio web especializado en economía, finanzas y negocios en América Latina, llamado “CNNExpansion.com” (adaptación latina de CNNmoney.com).

Esta noticia se une a los últimos reconocimientos de INCAE,  Financial Times 2017  catalogó a INCAE: #1 Executive MBA en Latinoamérica, #1 MBA en Latinoamérica, #11 Escuela en el Continente Americano. Mientras la revista CEO Magazine en las clasificaciones globales de MBA 2018, posicionó a INCAE en el MBA Tier One – junto a IAE (Argentina), ITAM (México), y Adolfo Ibáñez (Chile); y al EMBA le dio el lugar #21 en el mundo. Además de la certificación con la “Triple Corona” (acreditaciones de cada una de las principales agencias internacionales de acreditación: AACSB, AMBA y EQUIS).

Acerca del autor:

Coordinadora de Comunicación | Comunicación y Marca | INCAE Business School