Ernst and Young Centroamérica se convierte en Data Partner de GRI

1 diciembre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  Aliado 2 - Barra Lateral   /   1459 Vistas

Nota tomada de CCNRS

La firma Ernst and Young Centroamérica es ahora Data Partner del Global Reporting Initiative (GRI) para Panamá y Costa Rica.

El programa Data Partner se introdujo en el 2009 y hoy abarca más de 37 socios de todo el mundo, estos socios son los encargados de recopilar y procesar reportes o informes de sostenibilidad a escala local y sirven como primer punto de contacto para registrar nuevos informes o reportes integrados de sostenibilidad. Es una red de apoyo global fundamental para captar información mundial sobre la sostenibilidad y facilita el seguimiento de las tendencias mundiales de reportes de sostenibilidad.

Recolectan y procesan información sobre informes bajo normas GRI y reportes de sostenibilidad en general; además comparten datos con GRI sobre reportes y  organizaciones que reportan actuando como centros de enlace, identifican las tendencias de presentación de informes en sus países y regiones.. No es una representación del GRI sino un canal de ayuda a las empresas que reportan: registra la información corporativa y toda la concerniente al proceso de elaboración del reporte. Todo esa información se agrega a la Base de Datos de Divulgación de Sostenibilidad de GRI.

Daniela Retana, Senior Climate Change and Sustainability Services de E&Y, explicó que el objetivo principal de los socios es compartir datos sobre cada país que representan, como por ejemplo: cantidad de organizaciones que se encuentran informando (que puede ser en el formato GRI, reportes integrados o informes de sostenibilidad). Su función es servir de contactos en el terreno, identificando tendencias de informes en sus países y regiones. Toda la información que se brinda a los socios es agregada a la base de datos de divulgación de sostenibilidad de GRI (http://database.globalreporting.org/).

A partir del 2017 se recomienda subir su reporte de sostenibilidad a través de Ernst and Young Centroamérica. A la base de datos se incluyen reportes bajo distintas metodologías y no exclusivamente de GRI, es decir, cualquier organización con un informe o reporte de sostenibilidad puede incorporarlo a la base de datos global.

El beneficio de contactar a EY Centroamérica es que las organizaciones pueden acceder a una plataforma de divulgación global de una forma rápida, amigable y con un contacto directo localmente que podrá aclarar las dudas sobre el proceso.

Si está interesado en subir su informe, si tiene alguna duda  o consulta sobre el proceso, puede contactar a Daniela Retana (daniela.retana.corrales@cr.ey.com).

Acerca del autor: