Empresas que Inspiran: Cuestamoras, en constante cambio

1 enero, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  Aliado 3 - Barra Lateral   /   2910 Vistas

Nota tomada de Estrategia & Negocios

En 2015 adquirió el principal distribuidor de medicamentos de Costa Rica, que también opera en Nicaragua: CEFA, junto a la que compraron Farmacias Fischel. “Tenemos casi 80 puntos de venta al cliente”, comenta Manuel Zúñiga (CEO); y en 2017 culminaron la compra de Farmacias La Bomba; líder en precios bajos en medicamentos.
Por su parte, Cuestamoras Urbanismo desarrolla dos grandes proyectos: Oxígeno, “el primer Human Play Ground del mundo”, asevera Zúñiga, un concepto innovador en entretenimiento, deporte, recreación, cultura y comercio; con una inversión de US$200 millones.

El proyecto Urbanístico Santa Verde, una comunidad integrada y abierta, se ubica cerca del anterior; con todas las comodidades para sus usuarios.
En cuanto a Cuestamoras Energía, está enfocada en la comercialización de energía en el Mercado Eléctrico Regional (MER), “ya nos hemos posicionado como un jugador relevante en los mercados de El Salvador y Guatemala”, afirma el presidente ejecutivo de la compañía.

INVERSIÓN
US$200 millones es la inversión prevista para Oxígeno, el ‘Human Play Ground’ que desarrolla
el grupo en la provincia de Heredia (Costa Rica), cuya apertura está prevista para noviembre de 2018.

CRECIMIENTO
Sobre sus resultados en 2016, para los próximos cuatro a cinco años buscarán duplicar el
tamaño de negocio en el exterior. Centroamérica y República Domincana son importantes mercados para la cooperativa costarricense.

CUESTAMORAS HOY
El grupo cuenta en la actualidad con tres unidades de negocio, tras su reciente salida de la rama hotelera: Cuestamoras Salud, Cuestamoras Urbanismo, Cuestamoras Energía. A través de ellas opera en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala.

OPERACIONES
En su rama de salud, el grupo opera con Cefa, Fischel, Farmacias La Bomba; mientras que sus desarrollos en urbanismo son OxÍgeno y Santa Verde. Cuestamoras Energía, comercializa energía en el Mercado Eléctrico Regional, con un fuerte posicionamiento en Guatemala y El Salvador.

Acerca del autor:

Noticias Relacionadas