EMPRENDER Bori Bori Food – Healthy Bar

13 febrero, 2018  /  Por:   /  Incaistas  /  General   /   4418 Vistas
Bori Bori Healthy Bar2-01

Desde muy pequeña soñaba con ser empresaria. En el 2015 fui bendecida con la oportunidad de hacer el MBA en INCAE, jamás hubiera imaginado que acá me reencontraría con aquella vieja pasión, el emprendedurismo. Creo que  EMPRENDER es un desafío fuerte, pero el llamado es más apasionante. Me encanta buscar soluciones, soy de las optimistas que cree que “todo es posible”.

La Start Up Bori Bori Food – Healthy Bar es un proyecto que se está incubando en INCAE Latin American Center for Entrepreneurs.

Surgimos con la creencia de que valemos mucho para comer comida que no es real. Creemos que comer bien es una forma de valorarse, auto-respetarse y, sobretodo, que vale la pena. Creemos que comer sano no debería implicar mayor esfuerzo y que cada comida debería estar llena de color. Nuestra meta es gestionar lo mejor del mundo para facilitar una alimentación sana y creativa de personas ocupadas en hacer realidad sus sueños.

Dicho proyecto nace desde la pasión y la frustración que particularmente yo vivía en la medida que iba incursionando en la vida adulta. Desde mi propia experiencia siento una gran pasión por comer bien, comida de verdad, pero es grande la frustración por la dificultad de encontrar propuestas nutritivas y sabrosas sin interrumpir mis quehaceres.

Mientras estudiaba economía, quedé impresionada con mi capacidad de estresarme. Subí 10 kilos y me salían todo tipo de alergias.

Luego, al ingresar a la fuerza laboral, comencé a tener dificultades con mi productividad. La fatiga mental y la falta de claridad fueron luchas diarias. Sin darme cuenta, yo era mi propia enemiga.

En busca de una solución rápida y fácil, recurrí a las golosinas  y bebidas con cafeína, pero esto solo empeoró las cosas, agregando fuertes caídas de energía a mi lista de problemas.

En el  2010, vi la luz y descubrí como un estilo de vida saludable podría lograr una notable mejoría en mi rendimiento y productividad.

Asombrada por el impacto que una dieta balanceada  tuvo en mi sensación de bienestar y mi agudeza mental, juré compartir mi experiencia con millones de personas que luchan por mantenerse alerta.

Decidí que la mejor manera de lograr este objetivo era crear y democratizar un concepto de “comida que te llene de energía y te ayude a ser más productivo”.

 

Así nace Bori Bori Food.

 

En este momento la startup funciona como un restaurante online de comida sana y divertida. Bori Bori Food está en fase de MVP (Producto Mínimo Viable) por sus siglas en inglés, por lo cual inicialmente brinda servicios sólo en Alajuela, Incae-Costa Rica. Como pruebas para testear la aceptación del mercado, e ir ajustando al gusto de los clientes. Nuestra próxima propuesta será lanzada muy pronto para hacer pedidos online y recibir las entregas del 2 al 4 de marzo, y así vivir una experiencia foodie los fines de semana.

 

De Paraguay al mundo

 

En el proceso se ha ido sumando talento a Bori Bori. Por ejemplo en la parte nutricional he contado con la colaboración de Gladys Elizabeth Gonzalez, que es de nacionalidad paraguaya igual que yo,  nutricionista especializada en alimentación funcional, actualmente realizando un doctorado en Barcelona. Durante su carrera realizó incontables recetas innovadoras y saludables. Con su expertise valida que cada creación de Bori Bori tenga el balance nutricional ideal.

En mi caso,  también  paraguaya y con el privilegio de liderar el proyecto de Bori Bori Food. Soy licenciada en mercadeo y antes estudié economía. Realicé una especialización en Dirección Estratégica, actualmente soy candidata al MBA 2018.

Y muy pronto vamos a exponer el proyecto a inversionistas. Los pedidos de nuestra siguiente venta de prueba muy pronto se podrán realizar a través de www.boriborifood.com.

Les invito a dar like a la pagina de facebook https://www.facebook.com/boriborifood/ y el instagram @boriborifood.

Acerca del autor:

De Paraguay MBA Candidate 2018