Conozca más sobre mujer acelera el programa para PYMES lideradas por mujeres de bac credomatic

23 octubre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1098 Vistas

Nota tomada de Revista EKA 

Mujeres que lideren sus propias Pymes podrán ser parte de un programa de BAC Credomatic, Voces Vitales, Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Empresarial para el Desarrollo.  Mujer Acelera impulsa a las empresarias a aplicar estrategias de negocio para su crecimiento y expansión. El programa ofrece herramientas puntuales y capacitaciones con mentores, para impulsarlas a aplicar nuevas prácticas en sus empresas.

El programa Mujer Acelera es un proyecto de Sostenibilidad de BAC Credomatic que busca agilizar el crecimiento de pymes. BAC Credomatic trabaja en conjunto con la organización Voces Vitales para crear un espacio de aprendizaje integral acerca de Mercadeo, Liderazgo, Gestión de Talento, Estrategia, Finanzas y Manejo del estrés, con asesoría personalizada, sesiones de capacitación, y seguimiento.

“Nuestra meta es empoderar a las mujeres y capacitarlas para que tengan un pensamiento crítico y estratégico en cuanto al liderazgo y desarrollo de sus empresas de una forma personalizada. Hasta ahora 96 mujeres han participado de Mujer Acelera, y en cada caso vemos los resultados de crecimiento a través del seguimiento que ofrecemos una vez que finalizan el programa”, dijo Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic en Costa Rica.

El siguiente grupo iniciará el 11 de octubre y la inscripción está abierta a través del correo mujeracelera@vitalnetwork.org. Las mujeres que deseen participar en el programa Mujer Acelera, deberán ser dueñas o tomadoras de decisión de una pyme y ser clientas de BAC Credomatic. Las empresas que participen deben tener  más de 3 años operando en el mercado, y estar conformadas por  cinco o más colaboradores.

A lo largo de éste período se impartirá la capacitación por medio de tres pilares principales: el liderazgo, la formación técnica para desarrollo estratégico y el acompañamiento que dan los ejecutivos voluntarios de BAC Credomatic para la implementación de objetivos que fortalezcan la empresa.

La Organización Voces Vitales brindará su apoyo por medio de ocho sesiones personales entre mentoras y líderes de empresas para crear un plan y conocer las necesidades de cada organización.

En ediciones anteriores del programa, las mujeres líderes que participaron pudieron integrarse a espacios como: ruedas de negocios, cursos de liderazgo del INCAE con becas- en este caso “Emerging Leaders Program for Women”, TEDx, Cursos de redes sociales, Webinars y capacitaciones con mentoras de Voces Vitales.

Quienes estén interesadas pueden escribir a  mujeracelera@vitalnetwork.org para obtener información y formar parte del programa.

Acerca del autor: