Cinco sectores que dominarán el mercado laboral a futuro

5 mayo, 2017  /  Por:   /    /  General   /   249 Vistas

Según el US Bureau of Labor Statistics, los trabajos en logística y operaciones van a tener en los próximos cinco años un incremento de hasta un 26%, mientras que los puestos de auditoría, contabilidad y finanzas, se perfilan con crecimientos similares.

Los profundos cambios demográficos así como los avances tecnológicos pueden producir en los próximos cinco años una pérdida de hasta siete millones de empleos. El reporte “The future of Jobs”, publicado por el World Economic Forum, menciona que la mayoría de los puestos que van a desaparecer corresponden a empleos administrativos y de oficina, por lo que van a ser más requeridos los profesionales con un mayor grado de especialización, con nuevos conocimientos, habilidades y competencias.

Por esta razón, INCAE Business School ha lanzado este año dos nuevos programas de maestría ejecutiva en línea con el compromiso de la institución con el desarrollo de América Latina a través de la formación de líderes competitivos globalmente. Se trata de las maestrías ejecutivas especializadas, en operaciones y tecnología, así como en finanzas, las cuales se realizarán en alianza con partners académicos globales de primer nivel, como los con la escuela de operaciones y tecnología de la Universidad de Austin, y con la escuela de finanzas de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), respectivamente.

De acuerdo con Camelia Ilie, decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School, para adaptarse a los cambios, los profesionales deben actualizarse en áreas específicas, en los temas con mayor potencial de crecimiento. La American Association of Colleges and Schools of Business (AACSB) luego de una encuesta realizada a 592 escuelas de negocios de todo el mundo, mostró que los programas de maestrías especializadas han tenido un 142% de incremento, especialmente en las áreas de finanzas, economía, recursos humanos, operaciones, y supply chain.

Las maestrías cuentan con un formato flexible, adaptado para los gerentes que deben conjugar los estudios con las responsabilidades laborales. Su formato es a tiempo parcial, con una semana al mes, durante 10 meses, impartidos en los campus en Costa Rica, con la excepción de semanas internacionales realizadas en las sedes de las escuelas partners de cada maestría.

Además, las metodologías empleadas en el programa están acordes con las últimas innovaciones y avances en el aprendizaje de adultos, e incorporan simulaciones de negocios, casos ejecutivos, paneles y conferencias con expertos, action learning projects, y assessments de diagnóstico de habilidades y competencias.

Nota original por Gabriela Mora para Revista Mercados y Tendencias: https://revistamyt.com/cinco-sectores-que-dominaran-el-mercado-laboral-a-futuro/

Acerca del autor: