Revista digital colaborativa de los Incaistas
¿Qué es INCAE Kommunitas News?

¿Qué es INCAE Kommunitas News?

INCAE Kommunitas News (IKN) es un Portal de Comunicación Colaborativo para difundir el acontecer cotidiano que genera la extensa y dinámica comunidad del INCAE, conformada por profesores, alumnos, exalumnos, investigadores, colaboradores y aliados estratégicos.

A través de IKN, cada uno de los miembros de la comunidad tendrá la oportunidad de compartir desde su escritorio o celular, las novedades, investigaciones, aportes, seminarios, ponencias, proyectos y actividades nacionales e internacionales en los que esté participando o que le parezca relevante compartir con el resto de la comunidad y los visitantes del portal.

¿Cómo funciona?

La dinámica es sencilla: solo hace falta que cada miembro de la comunidad se registre en la plataforma, utilizando el correo que en algún momento les ha facilitado el INCAE.

Al inscribirse se le brindarán los privilegios propios para la publicación y colocación de sus aportes en las diferentes espacios, según la naturaleza de cada novedad y de cada autor.

Diariamente un equipo de editores interno gestionará la información para que pueda publicarse en las secciones pertinentes.

Tanto los miembros como los visitantes de la comunidad también podrán identificar fácilmente los contenidos de su interés utilizando la herramienta de búsqueda, lo que le brindará más vigencia a la información.

A su vez todos los visitantes podrán compartir de manera automática los contenidos en diferentes redes sociales, con solo pulsar el icono correspondiente.

Naturaleza del Portal

INCAE Kommunitas News (IKN) es una plataforma concebida para facilitar y vitalizar las relaciones entre los miembros de una comunidad de más de 15 mil profesionales protagonistas y gestores de grandes transformaciones empresariales e institucionales en la región, al haber compartido el Alma Mater de la internacionalmente reconocida como la mejor Escuela de Negocios de América Latina.

IKN no es una revista una revista académica, -aunque desde la plataforma puedan darse a conocer investigaciones, hallazgos y compartirse los documentos que sus miembros consideren oportunos-; es más bien una Revista Digital de Acontecimientos en la que – de manera colaborativa-, sus miembros comparten lo que les parece relevante.

Los Promotores

Para hacer viable la articulación de tan grande comunidad, se cuenta con aliados especiales y colaboradores que permiten el financiamiento de la operación cotidiana de la plataforma. Sus aportes informativos están destacados en las secciones de la columna derecha del portal.

¿Quiénes somos?

Kommunitas News es una iniciativa de Sinergias Activas, la plataforma de proyectos de impacto comunal que promueven MMI Digital y la empresa social Eureka Milenials, con más de 20 años de dinámica presencia en el mercado nacional. Nuestro equipo edita, gestiona y actualiza las herramientas de cada uno de los portales de comunicación colaborativa que conforman la red Kommunitas News y Vecinos Activos.

Entre los proyectos de aporte comunitario más destacados de este binomio emprendedor están el  Sifais (Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, www.sifais.org ), el Centro de Integración y Cultura Cuevadeluz, el Centro de Inclusión Deportiva Parquedeluz (primera cancha de futbol disponible para una comunidad de más de 50 mil personas), la Plataforma de Gestión de la Buena Voluntad GBV (www.sifais.net), Birrídeluz y Cuadrosdeluz (promoción de la inclusión social multivía en Birrí y los Cuadros respectivamente), Vecinos Activos del Distrito Carmen y de la Carpio (www.distritocarmen.vecinosactivos.news y www.carpiodeluz.vecinosactivos.news), el Oratorio de la Visitación y la Acogida, y el Programa Promotor de Talento.