INCAE Premia el emprendimiento de sus egresados

26 octubre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   354 Vistas
Incae_Ganador_017 INCAE Ganador 2017

Este 23 de setiembre se dieron cita en el Campus Walter Kissling Gam, personajes del ecosistema emprendedor y la comunidad incaísta para reconocer a los nuevos emprendedores, en el INCAE Entrepreneur Award, un premio que reconoce al espíritu emprendedor de los Alumni INCAE.

En el evento, los 5 finalistas (de 120 participantes), tuvieron la oportunidad de presentar sus Sales Pitches ante un jurado conformado por Roberto Ponce y Federico Zamora, Socios fundadores de Invermaster, Freddy Fachler de EY Costa Rica y Luis Carlos Rojas Kruse, Fundador y CEO de ADN Datacenters.

Processim Labs, start up del egresado Luis López, fue el emprendimiento ganador de la noche. Ellos recibieron $15,000 para el apoyo de la compañía, más 25 horas profesionales de EY Costa Rica.

“INCAE, por medio del Latin American Center for Entrepreneurs, busca promover el emprendimiento en la región. Este tipo de iniciativas funcionan como vitrina para que los nuevos emprendedores den a conocer sus ideas y encuentren los contactos que necesitan para hacerlas realidad, apalancados en una red de más de 16,000 graduados en toda la región. De esta forma los Alumni emprendedores pueden tener acceso no solo a financiamiento, sino a una amplísima red de profesionales en todas las áreas”, afirmó el director del Centro, Francisco Pérez.

El evento de premiación, que además pretendía servir de espacio de networking, también contó con la presencia del invitado especial Harry W. Strachan J.D, quien habló sobre los retos de los emprendedores en la región a partir de su experiencia personal.

Sobre los emprendimientos

Processim Labs: Fundado por el Alumni Luis López, junto con Javier Chan y Hans Gatgens, trata de mejorar procesos educativos y solucionar problemas en las compañías, mediante simulaciones de casos. Actualmente trabajan, entre otras empresas, con Harvard y Viva.

Madres y Artesanas:

Su fundadora, la Alumni Yelka Maric, ha creado una empresa en la que madres bolivianas, elaboran tejido de punto en técnicas textiles manuales como el crochet, macramé y tejido a palillo, para colecciones exclusivas de grandes marcas como Ralph Lauren-Blue Label, Oscar de la Renta, Narciso Rodrígiuez, entre otros.

Seed:

Del Alumni Darío Sánchez, este emprendimiento busca transformar ideas de pequeños y medianos empresarios en negocios viables y rentables, que promuevan la inversión productiva y competitiva en la región latinoamericana, por medio de financiamiento y asesorías.

Hola Luka:

Del Alumni Oliver Bellido, Hola Luka es un asistente para el manejo de las finanzas y pagos que brinda acceso al crédito. Este funciona por medio de un bot alojado en la plataforma de mensajería de Facebook, y actualmente funciona en su version beta para Bolivia y Colombia.

Moto Pits:

Del Alumni Paul Brenner, trata de enfocarse en el creciente segmento de los conductores de motocicletas para ofrecerles un taller express, con los mejores precios y el mejor servicio del mercado. Actualmente se enfoca en Guatemala, pero pretende expandirse al resto del área.

Para más información puede escribir a: Marilyn.fonseca@incae.edu

Noticia tomada de: INCAE

Puede consultar la nota completa en: http://www.incae.edu/es/noticias/incae-premia-el-emprendimiento-de-sus-egresados.php

Acerca del autor: