INCAE impulsa a emprendedoras a fortalecer sus modelos de negocios

4 mayo, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1334 Vistas
Proximas becas se impartirán en Honduras y Nicaragua
Latin American Center for Entrepreneurs y el comité de Beca René Morales Carazo, otorgará una beca por U$25 mil aplicable al valor de la colegiatura a mujeres emprendedoras de Honduras y Nicaragua para el programa MBA Especializado.

Costa Rica, abril. En América Latina, las mujeres representan hasta un 42% de la población económicamente activa, sin embargo, solamente el 22% de las pequeñas y medianas empresas pertenecen a las mujeres, estas cifras generan la necesidad de abrir puertas para este público en específico. Esta fue la motivación del Centro de Emprendimiento de INCAE y del comité René Morales Carazo el otorgar becas para mujeres emprendedoras, de manera que puedan participar del MBA Especializado en Negocios y logren sacar adelante sus proyectos.

“En INCAE queremos ayudarles a las mujeres a perder el miedo, pensar en grande y demostrar ideas fuera de lo común, que tengan confianza en sí mismas para que entiendan la capacidad que tienen para generar grandes negocios en la región. Es importante mencionar que uno de los requisitos es haber sido admitida en el Programa MBA Especializado 2017-2019”, comentó Ryan Schill, Director del Latin American Center for Entrepreneurs.

Oportunidad para fortalecer la confianza de las emprendedoras

La beca cubre US$25 mil válidos para la colegiatura, que tendrá sede en Costa Rica y está dirigida a mujeres emprendedoras en Honduras y Nicaragua. Esta maestría permite impulsar sus fortalezas, para que desarrollen sus modelos de negocios en un ecosistema de emprendimiento.

“INCAE ha desarrollado un MBA con énfasis en Emprendimiento, cuyo objetivo es potenciar a jóvenes con un pensamiento global y muchos deseos de escalar en sus negocios. Su papel como emprendedoras es fundamental para logar cambios sustanciales, ya que ellas son las que están construyendo, paso a paso, la nueva cara de América Latina.”, mencionó Schill.

¿Cómo aplicar para la beca?

Los requisitos para clasificar para esta beca consisten en haber sido admitida en el programa MBA Especializado 2017-2019; contar con un excelente rendimiento académico durante su formación universitaria y presentar un Curriculum Vitae con experiencia en emprendimiento; además presentar un ensayo sobre la empresa o proyecto de la candidata y llenar el formulario de la solicitud de beca a financialaid@incae.edu

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de mayo 2017, para obtener mayor información favor dirigirse a www.incae.edu y al email: becaemprendedora@gmail.com

Acerca del autor: