INCAE imparte capacitaciones a futuros diputados

5 marzo, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1104 Vistas

Nota tomada de La Nación

  • En las capacitaciones están invitados para todos los partidos políticos y son totalmente gratuitas.
  • INCAE colabora con esta iniciativa, dirigida a diputados electos, cada cuatro años.

Legisladores electos de Restauración y PLN han acudido a los cursos, el resto de las fracciones también está invitado a participar.

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE Business School, de la mano con el Colegio de Abogados, decidieron ofrecer cursos a todos los partidos cursos en temas como legislación, negociación y realidad nacional.

“Le hemos ofrecido esto a todas las fracciones y esto lo hemos hecho en conjunto con la organización Viva Idea”, aseguró Víctor Umaña, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE.

“Es algo que hacemos cada cuatro años, lo hacemos en el INCAE. Este año empezamos con los primeros que aceptaron, Restauración Nacional y después siguió Liberación Nacional. Se la ofrecimos al PUSC, Frente Amplio y al PAC, estamos agendando esas capacitaciones”, agregó Umaña, quien aseguró que ya todas las fracciones han aceptado llevar la capacitación.

Entre los temas que se imparten se abordan herramientas de medición social como el Índice Global de Competitividad y el Índice de Progreso Social; con base en esos datos se analiza la situación de Costa Rica y sus principales retos.

“Estamos justamente en un proceso de actualización de información de temas de realidad nacional, capacitación propiamente me parece que habrá sobre reglamento legislativo después, pero ahora ha sido más de encontrar expertos que nos hablen de temas relevantes, con base en la situación actual del país”, explicó Carlos Ricardo Benavides, jefe de la fracción entrante del PLN.

“En el INCAE estuvimos viendo el tema de agenda fiscal, competitividad, empleo, desarrollo social e infraestructura, y también repasando los términos del Acuerdo Nacional”, dijo Benavides.

Las capacitaciones, cuentan con sesiones magistrales de un día y carecen de costo para los partidos políticos. Además, son impartidas por miembros de la facultad del INCAE junto con Roberto Artavia, director de Viva Idea y presidente del Consejo Directivo del INCAE; y Miguel Gutiérrez Saxe, fundador y exdirector del Programa del Estado de la Nación.

Acerca del autor: