INCAE fortalece el desarrollo de programas para mujeres emprendedoras

19 septiembre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   216 Vistas

El desarrollo de la sociedad en nuestros tiempos no puede pensarse sin considerar el progreso de las mujeres. Como parte de ese compromiso INCAE ha diseñado tres programas ejecutivos para distintas etapas de la vida profesional de las mujeres.

La institución ha desarrollado en cada uno de los esquemas, los conocimientos y las competencias identificadas como críticas en la creación de una marca personal basada en atributos únicos.

Se trata del Emerging Leaders Program for Women, Women’s Executive Leadership Program y Women Entrepreneurship Program, los cuales buscan ayudar a las ejecutivas y emprendedoras de América Latina para alcanzar su máximo potencial y lograr generar el mayor impacto en sus vidas personales, en las organizaciones y sociedades.

El primer programa, Emerging Leaders Program for Women – ELPW, se enfoca en ayudar a las participantes a identificar sus competencias y el potencial de desarrollo, a diseñar un propósito de vida personal, trazar los próximos pasos de su carrera profesional y un Plan Estratégico Personal. Adicionalmente, las participantes contarán con el apoyo de un coach ejecutivo o un mentor para implementar posteriormente este plan.

“Como parte de los esfuerzos de INCAE para potenciar el desarrollo de la mujer, hemos creado un nuevo programa, el Emerging Leaders Program for Women, dirigido a mujeres profesionales o emprendedoras que están en la primera etapa de su carrera y que necesitan identificar sus rutas hacia el éxito, su propuesta de valor única y sus ventajas competitivas personales para hacer frente a los retos del futuro”, mencionó Camelia Ilie.

El segundo proyecto, Women’s Executive Leadership Program – WELP, se dirige a mujeres en posiciones de alta gerencia o en transición hacia máximos niveles de responsabilidad. El networking, la marca personal, la persuasión, la influencia y las técnicas de comunicación de alto impacto son algunos de los conocimientos y competencias que ellas van a adquirir durante el programa. Igual que en el ELPW, las participantes contarán con un coach ejecutivo o mentor para aplicar, después de concluir el programa, las estrategias de cambio identificadas como esenciales para dirigir sus equipos y organizaciones.

“En INCAE Business School hemos venido trabajando de forma sostenida en la formación de mujeres líderes, ejecutivas o empresarias, con la intención de prepararlas para asumir posiciones de responsabilidad en las empresas y para ocupar puestos en equipos gerenciales, comités ejecutivos y juntas directivas. Tal ha sido el objetivo detrás de los exitosos Women’s Executive Leadership Program, realizados ya por cuatro años consecutivos en Miami” acotó Ilie.

Finalmente, el tercero, Women Entrepreneurship Program, está diseñado para mujeres autónomas o ejecutivas con roles de liderazgo en los que la capacidad emprendedora es una competencia clave de éxito.

Los profesores se enfocarán en cuatro aspectos esenciales para el éxito de una líder con estos retos: identificar estrategias de crecimiento, aprender a innovar en marketing y ventas, identificar las fuentes de financiación de proyectos y desarrollar prototipos para productos y servicios con un alto valor diferenciado.

Es importante mencionar que en todos los programas se cuenta con herramientas de evaluación personalizadas, dinámicas y simulaciones, retroalimentación en tiempo real, trabajos en grupo y de networking.

Fuente: Elmundo.cr

Acerca del autor: