INCAE forma parte de la nueva iniciativa de transformación productiva en Nicaragua

1 febrero, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1008 Vistas

Nota tomada de La Prensa

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), en conjunto con el Incae Business School y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) presentaron ante el Gobierno y empresarios de distintos sectores, la nueva propuesta de transformación productiva para Nicaragua.

Según el Gerente General de APEN, Mario Arana, “existe la posibilidad de iniciar la discusión sobre la viabilidad de las propuestas con cada uno de los sectores”.

“En presentaciones han estado distintos actores de Gobierno, hemos encontrado una receptividad positiva hacia esta propuesta, ayer (el jueves) mismo lo estuvimos discutiendo en una reunión, es cuestión de que todavía tenemos que avanzar. Hay que hacer una selección de sectores todavía, eso tiene que pasar por una validación de los actores sobre el terreno”, detalló Arana.

Arana espera que si el país adopte las propuestas que están señalando para aumentar la productividad y diversificación de la matriz productiva, estas logren también un respaldo vía legislativo para darle más fuerza a la transformación.

Acerca del autor: