INCAE enfoca sus programas en la innovación y el liderazgo

19 septiembre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1204 Vistas
Ha lanzado un portafolio de 50 programas presenciales y on-line enfocados a desarrollar los conocimientos y competencias del futuro.

El respetado periódico de origen británico, Financial Times, incluyó a la escuela de negocios latinoamericana INCAE entre las 25 mejores instituciones de formación ejecutiva de un total de 100 escuelas de negocios evaluadas por la publicación.

¿Y cómo lo logró? Pues de acuerdo con Alejandro Poma, miembro del Consejo directivo del INCAE, esta posición es el reflejo de la transformación educativa que la institución está ofreciendo este año y que está enfocada en la innovación y liderazgo de cara a un mundo con grandes transformaciones sociales y la acelerada tecnología y la inteligencia artificial.

“Este año volvemos a lanzar un portafolio de más de 50 programas, presenciales y on-line, enfocados en desarrollar los conocimientos y las competencias del futuro, especialmente en el entrepreneurship, la innovación, el pensamiento integrativo y el liderazgo exponencial”, dijo Poma.

La institución le está apostando a metodologías renovadas como las simulaciones de negocio, los action learning projects, el design thinking, los assessments de liderezgo y competencias, los casos a medida y las alianzas con instituciones hermanas como Babson College, Singularity University, Georgetown, UCLA, University of Texas y Cheung Kong.

Además, para desarrollar una perspectiva global y aprender cómo aplicar los nuevos conocimientos en el contexto latinoamericano “llevamos a los ejecutivos de nuestros programas a sitios de pensamiento emblemáticos como Boston, Sillicon Valley, Beijing, New York, Washington, Austin, Miami y Madrid, entre otros”, agregó Poma.

Desde su fundación el INCAE ha graduado a más de 15,500 ejecutivos de diferentes programas, entre maestrías ejecutivas, programas abiertos y programas corporativos.

Además: INCAE es líder en América Latina

Algunos de sus exestudiantes son reconocidos empresarios de la región que dirigen empresas e instituciones reconocidas y con un gran aporte a sus países.

Algunos de ellos son Yolanda Mayora, exministra de Economía de El Salvador; María Eugenia Brizuela de Ávila, primera canciller mujer de El Salvador; así como José Miguel Torrebiarte, Vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y otros empresarios y funcionarios que han aportado a la economía de sus países.

MBA, entre los 30 mejores

Entre sus ofertas académicas están el Global Executive MBA, GEMBA que está dirigido para los empresarios, CEO’s o directores generales que desean desarrollar una red global de alto nivel y profundizar las relaciones entre la geopolítica y los negocios, el desarrollo global y el crecimiento sostenido.

Este programa de 6 módulos es impartido junto con la School of Foreing Services y la School of Business de Georgetwon University, ESADE Business School y el INCAE. Se desarrolla durante un año en Washington, New York, Madrid, Barcelona, Doha, Panamá, San José, Beijing y Bangalore. Según Financial Timeseste es uno de los 30 mejores programas del mundo.

Y para los gerentes que aspiran a direcciones funcionales o a desarrollar negocios en ciertas áreas especializadas, Poma explicó que el INCAE ha desarrollado dos maestrías ejecutivas nuevas: en operaciones y tecnología, en colaboración con la University of Texas (Austin); y en Finanzas, con UCLA, en California. “Los dos partners académicos son líderes reconocidos en ingeniería y business y finanzas respectivamente”, citó Poma

“Esto es realmente un reconocimiento a los líderes y a las organizaciones que nos han dado la confianza de desarrollar su talento con nosotros”, reiteró Poma.

Fuente: Elsalvador.com

Acerca del autor: