Harry Strachan recibe reconocimiento por su apoyo al desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales en Centroamérica

26 enero, 2018  /  Por:   /  Administración  /  General   /   1505 Vistas

El señor Harry Strachan, ex rector, profesor del INCAE, socio fundador de Mesoamerica Investments y fundador de la Catedra Strachan, recibió un reconocimiento por su apoyo al desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales en Centroamérica. El homenaje se dio durante la cena de cierre del Management Consulting Project 2017, el pasado 9 de mayo en el Campus Walter Kissling Gam en Costa Rica.

Gracias a la visión de Harry Strachan, es la primera vez que la Cátedra Strachan apoya a Organizaciones no Gubernamentales y fundaciones centroamericanas para ser receptoras del MCP. El MCP consiste en una consultoría que un grupo de cinco estudiantes del MBA realizan en una organización. Se caracteriza por ser una iniciativa de alto valor agregado, en la cual los equipos consultores aportan sus conocimientos para el logro de soluciones que agreguen valor a las empresas u organizaciones.

Los MCP patrocinados por la Cátedra Strachan buscan fortalecer las capacidades de gestión de organizaciones que generan impacto social. “A través de la Cátedra buscamos que los estudiantes de INCAE adquieran un liderazgo social y una conciencia social que puedan llevar a las organizaciones o empresas donde van a trabajar”, comentó Andrea Prado, Directora de la Cátedra Strachan.

El grupo de estudiantes conformado por: Martha Ávila, Sergio Hernández, Hellen Morán, Néstor Morales y Víctor Wong de la generación MAE 69 del MBA-2017, se trasladaron a la comunidad rural de Matagalpa en Nicaragua, para realizar su MCP en la Fundación NicaFrance. La Fundación se enfoca en proyectos de desarrollo comunitario, dirigidos a mejorar la educación y vivienda de comunidades cafetaleras, además, realizan investigación científica y desarrollo de proyectos en pro del pequeño productor de café y la conservación del medioambiente.

Los estudiantes realizaron un plan de negocios para mejorar el impacto de la Fundación: “En este proyecto no solo logramos mejorar la organización, sino también tiene un impacto en nosotros mismos. Sabes que lo que estás haciendo lo puedes implementar en otras comunidades o en nuestros propios países y ayudar a las comunidades que lo necesitan” expresó, Néstor Morales.

El reconocimiento es una serigrafía del artista Sebastián Melo, titulada “Parque La Libertad”. El arte fue recibido por Andrea Prado; además, se contó con la presencia del señor Miguel Tello, Director Ejecutivo de la Fundación Strachan. En total, la Cátedra ha patrocinado tres MCP, uno para el MBA-Costa Rica y dos para el MBA-Nicaragua, estos últimos concluyen su trabajo a mediados de mayo del presente año.

Acerca del autor: