Financial Times: Incae es una de las 50 mejores instituciones educativas en formación ejecutiva del mundo

19 septiembre, 2017  /  Por:   /  Redacción  /  General   /   1246 Vistas

Incae Business School es la tercera institución educativa en formación ejecutiva mejor valorada en Latinoamérica y la 25 en el mundo, según el más reciente ranking elaborado por el británico Financial Times.

Se estima que actualmente hay más de 15.000 escuelas de negocios en todo el mundo y solo 100son seleccionadas y evaluadas para integrar el prestigioso ranking del semanario.

De acuerdo con este listado mundial -que encabeza la española IESE Business School-, la institución que tiene sedes en Costa Rica y Nicaragua destacó por la internacionalidad de los participantes y de los clientes (lugar 7) y la diversidad de profesores (8).

Adicionalmente, fueron muy bien valoradas sus técnicas de enseñanza y materiales (18), la preparación con la que salen sus estudiantes (21) y el diseño de sus programas educativos (22), entre otros factores que fueron sometidos a evaluación.

En el ranking del 2015, Incae ocupó el puesto 32; en el 2016 bajó al 40, pero para este del 2017 escaló 15 posiciones hasta llegar al 25 a nivel mundial.

Incae -que nació en 1964- cuenta actualmente con un portafolio de más de 100 programas ejecutivos presenciales y online, entre ellos cinco maestrías ejecutivas, más de 50 programas abiertos y 40 programas corporativos impartidos cada año a 14.000 participantes en más de 20 países.

“Los resultados son un reflejo de nuestra visión de excelencia y liderazgo compartido, en el que todo el equipo trabaja para un propósito común: dar soluciones innovadoras y generar experiencias transformadoras para los ejecutivos y las empresas con las que trabajamos a lo largo de toda su vida profesional”, resaltó el rector Enrique Bolaños.

En el listado aparecen tres escuelas de negocios de Brasil (Fundação Dom Cabral está en el puesto 15 y es la mejor valorada en Latinoamérica), dos de Perú y con una aparecen México (en el puesto 19 con Ipade Business School y la segunda mejor ranqueada), Colombia y Argentina.

Fuente: Teletica.com

Acerca del autor: