EYCA perfila sus estrategias para ofrecer soluciones integradas

1 enero, 2018  /  Por:   /  Redacción  /  Aliado 2 - Barra Lateral   /   1872 Vistas

Nota tomada de INCAE

 

Costa Rica. INCAE, junio 2015. “La mejor manera de enfrentarse al cambio es anticiparse a este y el mejor momento para hacerlo es cuando todo marcha bien”. Con esas palabras Carlos Quirós, CEO de la firma EYCA, sintetizó el sueño que desean materializar en la próxima década: ofrecer soluciones integradas a sus clientes.

Para trazar la ruta hacia ese objetivo, EYCA e INCAE Business School realizaron una alianza estratégica que confluyó en el “Change Management Program”, hecho a la medida para la multinacional.

Así, del 11 al 14 de junio, representantes de las distintas líneas de negocio de esta reconocida firma global llegaron paulatinamente al campus Walter Kissling Gam, en Costa Rica, para recibir asesoramiento por parte de la Facultad de INCAE.

El grupo final estuvo conformado por unas 180 personas provenientes de los distintos países de Centroamérica, Panamá y el Caribe, quienes tendrán ahora la misión de liderar los cambios en sus oficinas regionales.

Tanto el rector de INCAE, Enrique Bolaños, como la decana de Educación Ejecutiva, Camelia Ilie- Cardoza, agradecieron la confianza que EYCA depositó en esta escuela de negocios para sembrar la semilla del conocimiento que permitirá la ambiciosa transformación.

Resultados de impacto

Durante el desarrollo del “Change Management Program” los participantes entraron en contacto con metodología interactiva, como simulaciones en plataformas virtuales. El desafío al que se enfrenaron fue salvar una empresa en quiebra, bajo la guía del profesor Guillermo Cardoza. Uno de los equipos obtuvo resultados admirables al alcanzar una puntuación de 916 de un total de 1.000; colocándose en el top 4 de todas las personas que han realizado la simulación en el mundo.

El programa también permitió que los socios de EY pudieran analizar a profundidad las fortalezas que los distinguen parapotenciarlas todavía más. En ese sentido, el profesor Héctor Martínez los motivó a visualizar la empresa que anhelan tener en los próximos diez años, identificar experiencias exitosas y plantearse proyectos que podrían ejecutar en un corto plazo.

En la tarde del sábado, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la innovadora conferencia “Gestión por confianza” que dictó el profesor invitado José María Gasalla, originario de España.

Al día siguiente, después de una fructífera jornada de trabajo y de retroalimentación, el profesor Juan Carlos Barahona, presentó los resultados de un exhaustivo análisis de las redes sociales de EYCA.

La actividad culminó la tarde del domingo 14, con las palabras de Carlos Quirós, CEO de EYCA, quien motivó nuevamente a sus socios a unir esfuerzos para alcanzar el futuro que desde ya comenzaron a construir.

Acerca del autor: